SOMOS DEL GRAN CONCEPCIÓN
Nos motiva fuertemente ser de región y desde aquí construir una trayectoria de excelencia que sea reconocida a nivel nacional, y que su expansión no tenga límites. Como queremos dar identidad a nuestra marca, todas las fotografías de fondo que ves en nuestra página web corresponden a Concepción y sus alrededores.
Miguel Angel A.
Gerente Comercial
Soy un apasionado de los procesos de mejora y los desafíos que asumo en cada proyecto. Junto a Milton Fundamos DEMAC en el año 2013, cuando aun no cumplía 30 años y desde entonces quería salir de la estabilidad de un trabajo corporativo, para comenzar un camino propio. A estas alturas, ya he asesorado distintas empresas de rubros Manufactureros, Organizaciones del estado y también empresas ligadas al servicio, donde he compartido mi experiencia y expertise con mas de 2.000 personas.
Milton Hernández M.
Disfruto los desafíos constantes. Me mueven las metodologías de Mejora Continua y la Agilidad, y cómo las personas son la clave para desarrollarlas. Como consultor en estos temas he tenido la oportunidad de trabajar organizaciones públicas y privadas, acompañando a líderes y sus equipos a alcanzar su potencial. Hoy construyo desde el cambio constante que viven las organizaciones, siendo capaz de incorporar la visión del cliente en todo momento.
Consultor de Mejora Continua
NUESTRO EQUIPO
Pedro Villar
DIRECTOR
Pedro Villar (Líder de Proyecto), Ingeniero Comercial (UCSC)
Magister en Innovación Universidad Adolfo Ibáñez. Docente MBA
(UCSC) y Centro de experiencia y servicio del CES (UAI). En sus
15 años de experiencia ha desarrollado proyectos de alta
complejidad en distintas empresa del país.
Marco Suazo
CONSULTOR SENIOR LEAN MANAGEMENT
Profesionalmente me he desarrollado durante más de 10 años, principalmente en el rubro industrial. Implementar metodologías para la mejora continua, han sido desafíos permanentes, en procesos, productos y/o servicios.
Términos como excelencia operacional e innovación, cambio organizacional y sustentabilidad, han sido parte de mi vida profesional y personal, ya que me considero un alumno permanente, siempre buscando mi propia mejora continua. Mi prioridad es que todo desafío se desarrolle bajo un entorno de equipo colaborativo, pués solo así, será 100% exitoso.
Cecilia García
COACH ONTOLÓGICO
Siempre me han movilizado las relaciones interpersonales. Siendo coach descubrí que puedo acompañar a las personas a cumplir sus metas en diferentes aspectos de sus vidas.
El desafío de acompañar a los lideres y colaboradores a transformar culturas organizacionales ha sido una experiencia muy enriquecedora en mi labor de coach.
Considero que en el mundo competitivo que nos movemos, el valor diferenciador de las organizaciones está en sus personas, las cuales son mi principal motivación para desarrollarme profesionalmente en forma continua.
Francisco Hernández
CONSULTOR DE MEJORA CONTINUA
ngeniero Industrial, Black Belts, con mas de 10 años de experiencia, enfocado en la Mejora Continua para incrementar la productividad y calidad de productos y servicios a clientes internos y externos, en todas las áreas funcionales de la organización, mediante la ejecución de proyectos bajo la Metodología Lean & Six Sigma
Leandro Alvarez
DIRECTOR CREATIVO
Mi pasión y admiración al arte y diseño en general me ha brindado un largo camino de experiencia la cual me otorgo herramientas y soluciones para poder brindar ayuda gráfica al mensaje de cada organización, siempre consciente de ofrecer a empresas las mejores soluciones de comunicación visual, conceptual y experiencial acorde a sus necesidades y a su contexto; todo ello con el objetivo de posicionar positivamente en la mente de sus audiencias objetivas.
Camila Gutiérrez
ADMINISTRADORA OTEC
Mi enfoque principal es la orientación al servicio con altos estándares de calidad. Con mis más de 15 años de experiencia en el área comercial, administración, servicio al cliente y 7 años especializada en el mundo de la capacitación, me hacen conocer todas las perspectivas de los negocios y procesos, por ende tener las herramientas idóneas para guíar y entregar el mejor servicio a nuestros clientes.
Esteban Hermosilla
CONSULTOR DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Florencia Grosse
AGILE COACH
Jaime Allendes
CONSULTOR DE MEJORA CONTINUA
La conducta humana y sus complejidades, es el elemento determinante en el logro de resultados individuales y colectivos. La posibilidad de colaborar con el desarrollo de competencias, mejorar los espacios de interacción, o ser parte de los procesos de aprendizaje en la organización, me motivan para servir a los equipos y facilitar procesos reflexivos de desarrollo organizacional, promoviendo el crecimiento armónico de la empresa y las personas
Me moviliza el bienestar de las personas, facilitar procesos de desarrollo en el trabajo y aprovechar el potencial que cada uno tiene.
En mi experiencia como psicóloga, he descubierto la importancia del cuidado en el trabajo y cómo este impacta en las otras esferas de la organización, tanto internas como externas.
Como coach, pude acompañar a líderes y colaboradores a transformar las culturas organizacionales desde el trabajo en equipo, colaborativo y ágil.
Estoy convencida de que organizaciones saludables y bien tratantes son un aporte para transformar la sociedad
Creo en el mejoramiento continuo como mecanismo para derribar paradigmas y crear nuevos, con enfoque en el desarrollo cultural. Me entusiasma la gestión de activos y como esta resuelve de manera confiable los diferentes desafíos del negocio. En el ámbito profesional he tenido la oportunidad de aplicar modelos de excelencia operacional con una inclinación fuerte en el aprender haciendo, cuya clave es estar presente “donde ocurren las cosas”. Hoy con el desafío de guiar y aconsejar a la industria, conservando como propósito ser un eterno aprendiz.
Carolina Fuentes
INGENIERA DE PROYECTOS
Soy una Ingeniera en Gestión Industrial graduada de la Universidad Federico Santa María con una sólida experiencia en el ámbito industrial, Administración de Empresas y mejora continua de procesos. Mi enfoque se caracteriza por mi organización meticulosa, creatividad y una motivación excepcional. Poseo una sólida capacidad para el trabajo colaborativo y una orientación innata hacia el logro de resultados excepcionales.
Mi experiencia se destaca en la implementación de metodologías Lean y la mejora continua, así como como en el desarrollo continuo de competencias. Mi objetivo profesional se centra en la Gestión de operaciones, donde busco constantemente mejorar la productividad del sistema. Mi habilidad para aplicar mis conocimientos en diversas disciplinas me ha permitido desarrollar un enfoque holístico para abordar los desafíos industriales y empresariales.
Romeo Muñoz
CONSULTOR ASOCIADO
Soy un apasionado de los desafíos constantes y me especializo en metodologías de Mejora Continua y Agilidad, con un enfoque claro en las personas como clave para el desarrollo. Mi experiencia como consultor me ha permitido trabajar con diversas organizaciones, tanto públicas como privadas, donde he acompañado a líderes y equipos a alcanzar su máximo potencial.
Mi trayectoria incluye la certificación de más de 400 Lean Six Sigma Green Belt’s y 250 Black Belt’s en países como México, Chile, Colombia, Honduras y Guatemala. Además, he formado a más de 200 Scrum Master en México, Colombia, Ecuador y Guatemala, así como a más de 2000 profesionales en diversos temas relacionados.
Osvaldo Carrasco
CONSULTOR ASOCIADO
Soy un profesional altamente capacitado con un Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos y una sólida formación como Ingeniero Civil Industrial. Mi experiencia se extiende a través de empresas tanto públicas como privadas en sectores tan variados como Minería, Oil & Gas, Ferroviaria y Siderúrgica. Mi expertise abarca todas las fases de los proyectos, desde su inicio hasta el cierre, destacándome en la planificación, ejecución y gestión integral de los mismos.
Mi enfoque técnico se basa en las metodologías del PMI e IPA, lo que me ha permitido liderar los requisitos de las diversas áreas del negocio para cumplir con los objetivos estratégicos establecidos por la Alta Dirección. Para optimizar los análisis y asegurar la eficiencia en mis proyectos, utilizo herramientas de software integradas como Primavera P6 EPPM, especialmente en áreas cruciales como Gestión, Evaluación, Planificación, Seguimiento y Control, así como el Cierre de Proyectos, Programas y Portafolios asociados a CAPEX. Además, tengo experiencia en el manejo de software como Ms Project, SAP, EcoSys Enterprise, Autocad, Ms Office y Trello, entre otros.
Jose Luis Prado
CONSULTOR ASOCIADO
Soy un Especialista en Mejora Continua con una amplia experiencia en áreas clave como Sistemas de Gestión de Calidad, Planeamiento Estratégico, Investigación y Desarrollo (I+D), y Producción a menor costo. Mi enfoque se basa en la implementación efectiva de metodologías y técnicas probadas para optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa.
Mi experiencia se extiende a través de diversas metodologías reconocidas, incluyendo TPS (Sistema de Producción Toyota), KAIZEN, 5S's, LEAN SIX SIGMA, SCRUM y KANBAN, así como en metodologías ágiles. Estas herramientas me han permitido liderar equipos y proyectos con un enfoque claro en la mejora continua y la excelencia operativa.